Jornada de Formación para ganaderos de Bovino en Cantabria

Bovima_pasiega

Laboratorios Ovejero ha organizado una jornada formativa para ganaderos en San Pedro de Romeral (Cantabria). En la misma han participado 32 ganaderos pertenecientes a la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de la Agrupación Pasiega.

La raza bovina pasiega es una raza autóctona de Cantabria dedicada a la producción de leche, siendo de las pocas especies autóctonas dedicada a estos menesteres.

La formación ha corrido a cargo de nuestros veterinarios, Gabriel Moyano, responsable de Bioseguridad e Inmunoterapia de Laboratorios Ovejero, y Sergio Rodríguez Pedrouzo, técnico de rumiantes del laboratorio.

Ambos ponentes explicaron a los ganaderos asistentes el problema de la resistencia a los antibióticos, los beneficios de la inmunoterapia veterinaria y algunos de nuestros servicios premium como el de CIDSA, nuestro centro especializado en realización de analíticas y autovacunas.

Bovino_Pasiega

 

Los asistentes mostraron especial interés en conocer los protocolos de mejora en calidad de leche y así como las terapias reproductivas responsables, eficaces y sin periodo de supresión en vacuno.

La jornada concluyó con una comida de confraternización en la que formadores y ganaderos compartieron experiencias e inquietudes.

Laboratorios Ovejero continua proyectando su compromiso en la mejora de la salud animal y en la reducción el uso de antibióticos, organizando jornadas de formación con asociaciones de ganaderos como pilar fundamental para la difusión de todas sus iniciativas relacionadas con el Bienestar Animal y One Health.

Noticias Relacionadas


Ovejero co-organiza con DAEM una jornada de formación en Lugo

Laboratorios Ovejero y DAEM co-organizan una jornada...


Ovejero participa en un Transfer de la Cámara de Oviedo

Laboratorios Ovejero ha participado en el Transfer...


Patrocinamos un evento de oftalmología equina en Madrid

Laboratorios Ovejero colabora y patrocina una jornada de...

Queremos ayudarte

¿HABLAMOS?

X