Ovejero co-organiza 2 jornadas de formación en León y Murcia

formacion covisurle

El pasado miércoles día 16 de Octubre Laboratorios Ovejero ha co-organizado 2 jornadas de formación para veterinarios y ganaderos en Valencia de Don Juan (León) y Murcia.

El día ha comenzado con nuestra participación en una jornada de innovación en el sector del Ovino, que se han desarrollado en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan (León) . En este evento, que ha contado con la cooperativa Covisurle como anfitriona, se han desarrollado numerosas ponencias sobre mejora de la calidad de la leche, el control de costes  y el aumento de la productividad en las explotaciones, con la participación del ITACYL, la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León y el CTME de Miranda de Ebro entre otros.

Nuestro Laboratorio estuvo representado por Guillermo Pardo, Veterinario Delegado Comercial en la zona Centro de España, que realizó una ponencia en la que se puso de manifiesto la aportación de la inmunoterapia veterinaria y el big data como herramientas alternativas al uso de antibióticos, que minoran el coste asociado a su uso y que son especialmente útiles en programas de calidad de leche. Todo esto se engloba dentro de nuestro programa Piroa Ovis del que puedes descargar su díptico haciendo click en el botón «Descargar PIROA OVIS»

DESCARGAR PIROA OVIS

La segunda formación del día se celebró en las instalaciones de Intega, nuestro distribuidor en Murcia, con el que co-organizamos una jornada técnica sobre vacuno de leche, que fue impartida por nuestro veterinario especialista en rumiantes, Sergio R. Pedrouzo.

formacion intega

En esta jornada se explicaron los beneficios de la inmunoterapia veterinaria en programas de calidad de leche como tema más destacado dentro del orden del día.  También se trataron otros temas que concitaron el interés de la audiencia, cómo las estrategias de prevención y tratamiento de las diarreas neonatales o las terapias reproductivas eficaces y sin periodo de supresión en vacuno.

La jornada concluyó con una comida de confraternización con los veterinarios y ganaderos de vacuno de leche de la zona que asistieron a estas jornadas de formación.

Noticias Relacionadas


Ovejero co-organiza con DAEM una jornada de formación en Lugo

Laboratorios Ovejero y DAEM co-organizan una jornada...


Ovejero participa en un Transfer de la Cámara de Oviedo

Laboratorios Ovejero ha participado en el Transfer...


Patrocinamos un evento de oftalmología equina en Madrid

Laboratorios Ovejero colabora y patrocina una jornada de...

Queremos ayudarte

¿HABLAMOS?