¿Qué es la Inmunoterapia?

La inmunoterapia veterinaria consiste en el tratamiento de enfermedades mediante el uso de sustancias que estimulan la respuesta inmune del animal. Estas sustancias modulan su sistema inmune consiguiendo una respuesta inmunitaria determinada que permite mejorar o restaurar su salud.

Mediante una cuidada política de I+D+i, en Laboratorios Ovejero hemos dado un paso más allá de la función preventiva inicial de la inmunoterapia veterinaria, desarrollado nuevos compuestos inmunoterápicos que permiten curar enfermedades en los animales, y que ayudan a disminuir el empleo de otras terapias, como por ejemplo el uso de antibióticos.

El problema de la resistencia a los antibióticos

Existe un proceso natural por el cual las bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos haciendo que estos pierdan su eficacia con el tiempo. Si a esto le unimos un uso imprudente de los mismos en todos los ámbitos sanitarios, el resultado es la generación de un problema de salud global que afectará gravemente a animales y personas. No en vano se estima que en el año 2050 las enfermedades infecciosas volverán a ser la primera causa de mortalidad en el mundo, incluso por encima del cáncer y las cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) han alertado de la necesidad de emplear estrategias de abordaje de enfermedades alternativas al uso de antibióticos, ante la amenaza que estas bacterias resistentes suponen para la salud pública mundial.

Las soluciones de Laboratorios Ovejero

Inmunomoduladores de última generación

Nuestros inmunomoduladores refuerzan o modulan de manera óptima el sistema inmunitario de los animales enfermos, optimizando su respuesta frente a una patología para que sea el propio cuerpo del animal el que haga frente a la enfermedad con sus propias herramientas. Esto tiene ventajas muy remarcables, en términos de Bienestar Animal, ya que al utilizar su propio sistema inmune evitamos los efectos secundarios propios de los antibióticos en el animal. Con el lanzamiento de Fortinmune BOV en 2016, inmunomodulador para tratar la Mastitis causada por por Staphylococcus Aureus, Laboratorios Ovejero que se ha convertido en líder en inmunoterapia veterinaria.

El programa PIROA

PIROA (Programa integral para la reducción y optimización del uso de antibióticos) es una herramienta de BIG DATA lanzada por el CIDSA de Laboratorios Ovejero para dar respuesta a la problemática de la resistencia a los antibióticos.

PIROA proporciona soluciones prácticas a Veterinarios, Ganaderos e industrias alimentarias, ayudando a producir alimentos de la máxima calidad y seguridad alimentaria.

Con PIROA el Veterinario dispone de una herramienta que potencia y mejora su capacitación, permitiéndole disfrutar de métodos de diagnóstico ágiles y ayudándole a incorporar a sus metodologías tratamientos innovadores como la inmunoterapia.

Con PIROA el Ganadero optimiza su sistema productivo, elevando los niveles de bioseguridad de su granja y reduciendo el uso de antibióticos.


PROGRAMA PIROA

ÁREA DE USUARIOS REGISTRADOS

ACCEDER


¿INTERESADO EN
IMPLANTAR PIROA?

REGISTRARSE

Beneficios de la inmunoterapia

Beneficios para el Veterinario

Con la inmunoterapia, el veterinario dispone de medicamentos innovadores y de vanguardia que previenen y tratan enfermedades infecciosas, totalmente alineados con las recomendaciones del PRAN (Plan nacional resistencia a los antibióticos) y con el nuevo Real Decreto que regula la prescripción de antibióticos.

Beneficios para el Ganadero

Posibilita al ganadero la posibilidad de mejorar el bienestar y la salud de su cabaña ganadera, disminuyendo los costes de los tratamientos de las enfermedades y mejorando la rentabilidad y viabilidad futura de su explotación.

Beneficios para el Consumidor

La inmunoterapia, al emplear sustancias biológicas de fácil absorción y eliminación, no genera residuos en los alimentos. Estos compuestos son rápidamente procesados por el sistema inmune del animal lo que permite activar su respuesta inmune sin generar residuos que afecten a la calidad y seguridad alimentaria.

CURSO DE
INMUNOLOGÍA PARA VETERINARIOS

Laboratorios Ovejero da un paso más allá colaborando en la formación de veterinarios.
Ahora ya tienes la posibilidad de formarte en inmunología, la base de la veterinaria moderna.

DISFRUTA DE MANERA GRATUITA DE ESTE CURSO DONDE AMPLIARÁS TUS CONOCIMIENTOS EN ESTE CAMPO.

REGISTRARSE

¿Quieres probar nuestras soluciones en Inmunoterapia?

SOLICITA UNA
PRUEBA DE CAMPO

Si estás interesado en probar Fortinmune BOV para realizar alguna prueba de campo, solo tienes que rellenar este sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo.

LA INMUNOTERAPIA
EN VETERINARIA