Jornada de formación en vacuno de Leche en el COLVET de León

Almudena_Molinero_Colvet_Leon

El jueves día 4 de Abril, y con el Colegio de Veterinarios de León como anfitrión, se ha celebrado una jornada de formación co-organizada por Laboratorios Ovejero, Uniform-Agri y patrocinada por LeonVet. En la misma se han abordado diferentes temáticas enfocadas a la mejora de la gestión y la prevención en vacuno de leche.

A la jornada asistieron numerosos veterinarios colegiados que disfrutaron de las ponencias de Almudena Molinero (técnica veterinaria de Uniform-Agri),  Sergio R. Pedrouzo (Técnico Veterinario especialista en Rumiantes de Laboratorios Ovejero)  y Francisco Nieto (director del CIDSA de Laboratorios Ovejero)

Almudena Molinero centro sus 2 ponencias en la herramienta Uniform-Repro, un software avanzado de gestión de las explotaciones que ayuda a veterinarios y ganaderos a maximizar la eficiencia y eficacia de sus trabajos en el día a día de las ganaderías que operan. Este paquete informático hace uso del acopio masivo de datos y su procesamiento (Big Data) para mejorar y optimizar la toma de decisiones que inciden en el cuidado de la salud y el bienestar animal, y en la mejora de la productividad de los rebaños.

Sergio R. Pedrouzo hizo partícipes a los presentes de los beneficios del uso de la inmunoterapia en calidad leche y reproducción, destacando la propuesta de valor del producto estrella de Laboratorios Ovejero, Fortinmune BOV. Este inmunomodulador de última generación, líder en el sector, se presenta como alternativa para reducir y optimizar el uso de antibióticos y frenar la proliferación de las resistencias a los antimicrobianos.

Sergio_Pedrouzo_Colvet_Leon

Por su parte Francisco Nieto explicó al público las aportaciones del CIDSA como laboratorio de analíticas y producción de autovacunas integrado en Laboratorios Ovejero. En su intervención hizo hincapié en la importancia de los procedimientos correctos de la toma de muestras, como garantía para realizar diagnósticos precisos y soluciones eficaces a medida de las explotaciones (autovacunas) como paso decisivo hacia la medicina veterinaria personalizada.

Francisco_Nieto_CIDSA

La jornada concluyó alrededor de las 19:00h tras casi 2 horas de intensas ponencias.

Noticias Relacionadas


Ovejero co-organiza con DAEM una jornada de formación en Lugo

Laboratorios Ovejero y DAEM co-organizan una jornada...


Ovejero participa en un Transfer de la Cámara de Oviedo

Laboratorios Ovejero ha participado en el Transfer...


Patrocinamos un evento de oftalmología equina en Madrid

Laboratorios Ovejero colabora y patrocina una jornada de...

Queremos ayudarte

¿HABLAMOS?