Laboratorios Ovejero ha organizado una jornada formativa para ganaderos en San Pedro de Romeral (Cantabria). En la misma han participado 32 ganaderos pertenecientes a la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de la Agrupación Pasiega.

La raza bovina pasiega es una raza autóctona de Cantabria dedicada a la producción de leche, siendo de las pocas especies autóctonas dedicada a estos menesteres.

La formación ha corrido a cargo de nuestros veterinarios, Gabriel Moyano, responsable de Bioseguridad e Inmunoterapia de Laboratorios Ovejero, y Sergio Rodríguez Pedrouzo, técnico de rumiantes del laboratorio.

Ambos ponentes explicaron a los ganaderos asistentes el problema de la resistencia a los antibióticos, los beneficios de la inmunoterapia veterinaria y algunos de nuestros servicios premium como el de CIDSA, nuestro centro especializado en realización de analíticas y autovacunas.

Bovino_Pasiega

 

Los asistentes mostraron especial interés en conocer los protocolos de mejora en calidad de leche y así como las terapias reproductivas responsables, eficaces y sin periodo de supresión en vacuno.

La jornada concluyó con una comida de confraternización en la que formadores y ganaderos compartieron experiencias e inquietudes.

Laboratorios Ovejero continua proyectando su compromiso en la mejora de la salud animal y en la reducción el uso de antibióticos, organizando jornadas de formación con asociaciones de ganaderos como pilar fundamental para la difusión de todas sus iniciativas relacionadas con el Bienestar Animal y One Health.