EGGVP publica un estudio de mercado sobre genéricos en la UE

eggvp

El EGGVP, Grupo Europeo de Productos Veterinarios Genéricos, del que Laboratorios Ovejero es miembro fundador, ha llevado a cabo una investigación de mercados destinada a evaluar la importancia, el peso económico y el valor agregado de los productos farmacéuticos veterinarios genéricos dentro de la UE.

En el mencionado estudio, se demuestra que las empresas fabricantes de medicamentos genéricos juegan un papel esencial al proporcionar a los veterinarios, granjeros y propietarios de mascotas de la UE un mejor acceso a una variedad más amplia de medicamentos.

También se prueba que los productos genéricos estimulan un entorno competitivo saludable en la sanidad animal en el mercado de la UE. El estudio encuentra que la introducción de uno o varios genéricos siempre conducirá a una disminución del precio en ese segmento de mercado, con una caída en comparación con el precio original de hasta 50%.

Puedes leer la nota de prensa haciendo click en el siguiente enlace

En el seno del EGGVP, que representa a la industria farmacéutica genérica veterinaria en Europa, se debate la política de medicamentos genéricos veterinarios, estableciéndose posiciones comunes en relación con la industria, con el fin de compartirlas con las autoridades competentes de la UE y nacionales.

Hay que recordar que las compañías de genéricos emplean aproximadamente a 30.000 personas en toda Europa, representando un tercio del mercado de sanidad animal de la UE con una facturación media de 2.900 millones de Euros.

Noticias Relacionadas


Ovejero co-organiza con DAEM una jornada de formación en Lugo

Laboratorios Ovejero y DAEM co-organizan una jornada...


Ovejero participa en un Transfer de la Cámara de Oviedo

Laboratorios Ovejero ha participado en el Transfer...


Patrocinamos un evento de oftalmología equina en Madrid

Laboratorios Ovejero colabora y patrocina una jornada de...

Queremos ayudarte

¿HABLAMOS?