Implementación de un protocolo de inmunoterapia en vacuno de leche

Protocolo de inmunoterapia

Con la implantación de la receta electrónica veterinaria, y el cada vez más restrictivo uso de antibióticos en explotaciones de vacuno de leche, se hace más necesario que nunca disponer de nuevas herramientas terapéuticas y protocolos de trabajo que doten al veterinario de armas eficientes, eficaces y sostenibles para combatir las patologías a las que debe enfrentarse en el día a día de su trabajo. En Laboratorios Ovejero somos conscientes de estas necesidades, y por esta razón hemos desarrollado un nuevo protocolo de inmunoterapia para granjas de vacuno de leche, del que queremos que conozcas sus ventajas y beneficios.

Como veterinario especialista en bovino de leche conoces bien la excelente capacidad productiva de los animales que cuidas, que en algunos casos pueden llegar y hasta superar los 20.000 litros por año, y cuyo sistema inmunitario está muy exigido a lo largo de todo el ciclo productivo. Esta exigencia penaliza en muchas ocasiones la salud del animal provocando estados de inmunosupresión fisiológica que derivan en la contracción de diversas patologías, que finalmente se traducen en pérdidas de productividad y rentabilidad para las ganaderías con las que trabajas.

Para ayudarte, hemos desarrollado un protocolo de trabajo, denominado Plan 5 Fortinmune, basado en el uso de inmunoterapia, que dota al profesional veterinario de una herramienta innovadora que le permite prevenir y tratar enfermedades como la mamitis, una patología que diezma, y mucho, la capacidad productiva de la vaca de leche. Todo ello sin necesidad de usar antibióticos.

Plan 5 Fortinmune: Protocolo de inmunoterapia en vacuno de leche

Nuestro Plan 5 Fortinmune es el resultado de muchos años de investigación en el campo de la inmunoterapia veterinaria, disciplina en la que somos el laboratorio de referencia en España, y con cuya aplicación hemos obtenido muy buenos resultados en calidad de leche y reproducción en la multitud de pruebas y ensayos de campo realizados hasta la fecha.

Este plan desarrolla un protocolo de trabajo cuyo objetivo es elevar el estatus inmunológico de las vacas en el momento crítico del periparto, ayudándote a prevenir y tratar las patologías que en esa fase del ciclo tienen lugar y que tanto complican tu trabajo.

Para conocer con detalle este protocolo, con las ventajas y beneficios de su aplicación práctica, puedes descargar gratis un interesante estudio que acabamos de publicar en la revista Albeitar, en el que podrás visionar los resultados de nuestra última prueba de campo.

DESCARGAR ESTUDIO

Además, para que puedas conocer a fondo cómo aplicar el Plan 5 Fortinmune en las explotaciones lecheras con las que trabajas, queremos invitarte a ver un  WEBINAR gratuito que impartimos on line el pasado día 22 de enero, con en el que podrás resolver cualquier duda que tengas con respecto a este protocolo.

 

Posts Relacionados


La QIB en el ganado de Lidia

El ganado de Lidia es un tipo de explotación.


Implementación de un protocolo de inmunoterapia en vacuno de leche

Con la implantación de la receta electrónica veterinaria, y.


Tétanos en equinos: Tratamiento y prevención inmunológica

El tétanos es una enfermedad causada por la bacteria.

Queremos ayudarte

¿HABLAMOS?